Longplays de juegos retro. El videojuego como obra de arte.

AMSTRAD

PHANTIS – DINAMIC

phantis amstrad inicio
5
(4)

Phantis es un juego de plataformas para Amstrad, entre otros sistemas, publicado por Dinamic en 1987.

El compañero de expedición de la Comandante Serena ha sido capturado en la luna 4 del sistema Sotpok, mas conocido como Phantis.

La valiente guerrera se apresta a rescatarlo, y para ello va a tener que poner todo de su parte. Los hostiles habitantes del lugar, un ecosistema dotado de una fauna exuberante, no se lo van a poner nada fácil.

phantis amstrad juego1

Nuestro primer objetivo es aterrizar en el inhóspito mundo de Phantis, pilotando una astronave armada con un cañón láser que posee una gran maniobrabilidad.

Al aproximarnos nos saldrán al paso oleadas de naves enemigas, así como cinturones de asteroides que deberemos esquivar o reducir a polvo cósmico.

Atravesar la superficie rocosa del planeta es poco menos que un suicidio, debido a los meteoritos y erupciones de rocas magmáticas que surgen de improvisto. Mas escuadrones enemigos van a contribuir a hacernos la vida un poco mas difícil.

La ruta mas cercana a la base enemiga es a través de un pantano, al que sólo se puede llegar mediante una gruta subterránea. Tendremos que abandonar la nave y montar a lomos de un Adrec Clónico, empleando una cuchilla fotónica para defendernos.

El resto de nuestra aventura lo realizaremos a pie. Comenzamos desarmados y aunque al principio contamos con la ayuda de un pelotrón nativo, vamos a necesitar obtener algo de armamento si queremos completar nuestra misión con éxito.

En el longplay de Phantis para Amstrad completamos las dos cargas de las que se compone el juego, rescatando a nuestro compañero cautivo.

Como contenido extra, mostramos varios fragmentos de la versión publicada en Reino Unido bajo el nombre de Game Over II, que sustituye el sprite del personaje protagonista y modifica el argumento y la portada del juego.

La carga inicial se compone básicamente de fases de matamarcianos con scroll. Perderemos una vida si chocamos o recibimos el impacto de algún proyectil, volviendo a aparecer en el lugar donde nos maten.

El primer nivel sirve como toma de contacto inicial. Todos los enemigos siguen siempre los mismos patrones de aparición y ataque, por lo nos toca tirar de memoria para aprender su comportamiento y así destruirlos mas fácilmente.

La segunda fase es sin duda la mas dificil de toda la aventura. Naves, meteoritos y rocas de varios tamaños, algunas indestructibles, aparecen por múltiples zonas de la pantalla, obligándonos a reaccionar con rapidez para no ser abatidos.

La zona mas segura por la que pilotar es la parte central derecha de la pantalla. Desde aquí podremos acabar con las naves centinelas que patrullan esa sección y los meteoritos, además de esquivar las rocas que surgen de la superficie.

En el tercer nivel avanzamos por una gruta subterránea dónde unas gigantescas serpientes deambulan aleatoriamente hasta arrollarnos. Hemos de destruirlas rápidamente disparando a su cabeza un total de tres impactos.

En el último nivel avanzamos armados con una cuchilla similar a un bumerán. Podemos arrojarla adelante y también hacía arriba en un movimiento semicircular. Ojo que para alcanzar a los enemigos necesitaremos ser muy precisos.

La segunda carga de Phantis es un plataformas con toques de videoaventura, en el que atravesamos diferentes sectores avanzando pantalla a pantalla. En esta ocasión cada vida tiene una barra de vida representada por un corazón.

Ahora los enemigos nos van a aparecer continuamente en pantalla, tanto desde un punto concreto como por ambos lados de la misma, pudiendo suceder que nos los topemos de bruces al estar a punto de salir y perdamos algo de vida.

phantis amstrad juego2

El primer sector lo iniciamos sin armamento pero podemos defendernos con el pelotron escolta dejando pulsado disparo, mientras jugamos con la dirección y el propulsor para esquivar los enemigos que nos salen al paso.

En la base enemiga conseguiremos la pistola y un potenciador, que nos permite disparar varias ráfagas con el botón pulsado. Al abandonar el sector podremos ver a nuestro compañero cautivo en su celda, pero aún no podremos liberarlo.

La zona selvática contiene un objeto imprescindible para continuar la aventura, un medallón que abre el portón de acceso al siguiente sector, sin duda el auténtico punto negro de esta segunda carga.

Según avanzamos por el pantano interior, aparecen dinosaurios a ambos lados a gran velocidad. Si surgen por la derecha cuando estamos a punto de salir nos quitarán una vida, ya que no tendremos capacidad de reacción.

Lo mas conveniente para superar esta parte sin sufrir daños es esperar a que salga uno de los dinosaurios por la izquierda e intentar escapar cuanto antes, ya que nunca nos podremos encontrar con mas de uno a la vez en la misma pantalla.

El área magmática se compone de un mar de lava que ha de ser superado saltando entre plataformas sobre las que periódicamente surgen burbujas. Que no nos maten es cuestión de suerte, ya que su aparición es totalmente aleatoria.

Otro peligro a destacar de esta sección son las gigantescas rocas que caen del cielo, y cuya aparición deberemos anticipar para no sufrir daños. Es importante no precipitarse e ir paso a paso, ya que las prisas pueden ser muy malas consejeras.

Nuestro compañero nos aguarda cautivo en el sector prisión. Sólo resta acabar con los demonios guardianes que custodian al prisionero, y llegar hasta su celda para liberarlo.

!!!Ármate de valor e infiltrate en el desconocido mundo de Phantis!!!

Si te gustan los juegos para Amstrad, en la lista de reproducción de arriba puedes encontrar muchos mas…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta