Longplays de juegos retro. El videojuego como obra de arte.

ARCADE

ROLLING THUNDER – NAMCO

rthunder arcade inicio
5
(4)

Rolling Thunder es un juego de correr y disparar para Arcade, publicado por Namco en 1986.

Tras un tiempo siguiendo la pista de una misteriosa organización terrorista denominada Geldra, la agente especial Leyla ha desaparecido sin dejar rastro. Todo apunta a que ha sido descubierta y secuestrada.

Albatross, uno de los mejores miembros de la agencia, recibe la misión de rescatar a su compañera de las garras de malévola secta criminal, y acabar con su maquiavélico líder, el enigmático Maboo.

rthunder arcade juego1

Nuestro protagonista se lanza a una suicida misión armado con su pistola y una gran agilidad, que le permite acceder a diferentes niveles del escenario mediante increíbles saltos.

En el camino al cuartel general de la organización nos encontraremos diferentes puertas. Algunas nos permitirán ocultarnos de nuestros enemigos, pero en otras podremos recargar nuestra munición, que es limitada, o conseguir una potente ametralladora.

Los miembros de Geldra son unos fanáticos encapuchados que no dudarán en acabar con nosotros a la mas mínima ocasión. Nos atacarán cuerpo a cuerpo, con pistolas y bombas. Pero cuidado, ya que nos enfrentaremos a otras muchas amenazas, como panteras, murciélagos gigantes o hombres en llamas.

Aparte de los enemigos hemos de ser muy cuidadosos con trampas como los rayos láser o los accidentes del terreno, en los que un mal paso puede hacer que caigamos por un precipicio o un mar de lava.

En el longplay de Rolling Thunder para Arcade, terminamos el juego completando todos los escenarios que componen las dos historias, acabando con Maboo y rescatando a nuestra compañera Leila de una pieza.

Como contenido extra mostramos la escena del jefe final de la revisión 2 del juego, que posee una música específica no incluida en la revisión 3.

La misión comienza en un edificio abandonado en dónde tomamos un primer contacto con los elementos básicos del juego. Encontraremos multitud de enemigos, puertas con munición. y desniveles a las que acceder con nuestro salto.

El mayor porcentaje de enemigos a abatir van a ser los adorables enmascarados. Debemos de prestar atención a si llevan o no lentes en la cabeza, ya que eso determina el número de balazos que pueden resistir antes de morir.

Rolling Thunder penaliza el avanzar a lo loco sin tomar precauciones. Lo comprobaremos mientras descendemos por las escaleras del almacén, en las que los enemigos aparecen en nuestras narices sin apenas darnos tiempo a reaccionar.

Conoceremos a nuevos enemigos en el pasaje subterráneo: Las bestias amarillas y las panteras, ambas con el mismo patrón de ataque. Si logran acercarse se abalanzarán sobre nosotros, momento en el que les dispararemos de pie.

En lo mas profundo de las cuevas mas amenazas salen a nuestro encuentro: Los murciélagos, a los que dejaremos revolotear hasta que decidan descender y golpearnos. Retrocedemos un poco y acabamos con ellos rápidamente.

Casi al terminar el penúltimo nivel de la primera historia, de la lava vemos surgir hombres envueltos en llamas saltando de forma aleatoria. Al alcanzarles se dividen en otros de menor tamaño, por lo tanto no dejar de disparar hasta asegurarse de acabar completamente con todos ellos.

A menudo ocurre que cuando estamos saliendo de una sala de municiones aparece un encapuchado cerca. Si mantenemos pulsado arriba, permaneceremos dentro del cuarto hasta que el enemigo pase y evitaremos perder energía.

rthunder arcade juego2

En el centro de mando concluye la primera historia aunque Maboo parece no estar allí. Nos toca repetir de nuevo los cinco escenarios, con mas enemigos y trampas, y con un límite de tiempo mucho mas ajustado.

En la segunda historia seremos atacados por un mayor número de enemigos, por lo que es muy fácil que acabemos rodeados. Para alternar izquierda y derecha disparando agachados hemos de pulsar simultáneamente el botón de disparo.

Ojo cuando empleemos las escaleras del almacén, ya que perdemos la capacidad de disparar. Si no hay enemigos merodeando por ellas es mejor avanzar saltando, aunque es mas conveniente evitarlas y emplear el salto alto por las barandillas.

Los escenarios tres y cuatro se fusionan en una fase mas larga en esta segunda vuelta, mientras que el cuarto nivel es completamente nuevo y discurre por pasadizos llenos de rayos y enmascarados fantasmas, mucho mas resistentes.

El malvado jefe de la organización nos aguarda a pocos metros. Antes encontraremos enemigos inmóviles sobre plataformas que nos impiden el paso. Podemos provocar que se muevan si ejecutamos repetidamente el salto alto.

Para acabar con Maboo en la lucha final, hemos de alcanzar el lado derecho de la pantalla y esquivar sus acometidas con el salto alto, mientras vaciamos nuestro cargador cuando toma distancia.

¡¡Prepara tus armas para esta misión de rescate suicida!!

Si te gustan los juegos para Arcade, en la lista de reproducción de arriba puedes encontrar muchos mas…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta