Longplays de juegos retro. El videojuego como obra de arte.

SPECTRUM

ARMY MOVES – DINAMIC

armymove spectrum inicio
5
(3)

Army Moves es un juego de disparos para Spectrum, publicado por Dinamic en 1986.

Una potencia enemiga ha conseguido construir una bomba de partículas, el arma mas destructiva creada por el ser humano. Los planos de la misma son celosamente custodiados en una base situada en una remota isla.

Derdhal es el miembro mas experimentado del Cuerpo de Operaciones Especiales. Se le ha asignado la tarea de recuperar los planos, de vital importancia para el resto del planeta. Aún sabedor de que se trata de una misión suicida, el soldado acepta el reto sin vacilar.

armymove spectrum juego1

Nuestra primera misión es la de atravesar un puente derruido con un jeep todoterreno. Seremos atacados por helicópteros y camiones kamikazes deseosos de hacer explotar nuestro vehículo, pero podemos defendernos con misiles y ejecutar grandes saltos para evitar caer al vacío.

Tras robar un helicóptero en un hangar, atravesaremos llanuras y océanos en busca de la isla donde se ubica la base secreta. Nos enfrentaremos a cazas de combate, baterías antiaéreas, submarinos y puestos de vigilancia. Por fortuna nuestro helicóptero está dotado de mortíferos misiles y una gran maniobrabilidad.

Una vez consigamos aterrizar, nuestro camino continúa a pie. Iremos armados con un arsenal de granadas y una ametralladora, y poseemos un potente salto que nos permitirá superar las adversidades del terreno.

La base enemiga está rodeada de una espesa jungla por el que discurre un profundo río. Hemos de sobrevivir a las bombas de los soldados emboscados y a la fauna autóctona hostil, teniendo mucho cuidado de no dar un paso en falso y caer al agua.

El cuartel general está fuertemente vigilado por multitud de efectivos armados hasta los dientes. Tendremos que esquivar las granadas que nos lanzan desde las torretas centinelas y sobrevivir al fuego cruzado.

Si conseguimos llegar con vida al edificio principal de la instalación, sólo nos resta localizar la caja fuerte que guarda los codiciados planes de la mortífera bomba de partículas, mientras escapamos al asedio de las tropas enemigas.

En el longplay de Army Moves para Spectrum, finalizamos los siete niveles que componen las dos cargas del juego. Pilotamos un jeep y un helicóptero, con el que volamos a la isla donde se encuentra el cuartel general enemigo. Una vez allí nos infiltramos en la base y recuperamos los planos escondidos.

Como contenido extra enseñamos diferentes formas de perder vidas y mensajes que aparecen al terminar la partida.

La primera carga se caracteriza por poseer fases de disparos con scroll horizontal, con la peculiaridad de que en las partes del helicóptero la pantalla se desplaza de derecha a izquierda, al contrario de lo que suele ser normal en este género.

El puente de acero del primer nivel está seriamente dañado. Podemos superar las partes destruidas con el salto, con especial precaución en las estructuras que han quedado aisladas, ya que el espacio de maniobra es escaso y es fácil colisionar con los camiones que vienen de frente.

Con el fuego uno disparamos misiles aéreos, mientras que con el dos los dirigimos a tierra. La respuesta de los misiles al botón de disparo no es lo fluida que sería deseable, por lo que es recomendable mantener una cadencia constante de disparo.

En Army Moves cuando eliminamos a un enemigo, desaparecen todos los proyectiles que ha disparado previamente. Es importante limpiar la pantalla de amenazas en la medida de lo posible, ya que nos puede evitar perder muchas vidas.

La segunda fase se localiza en una vasta llanura pilotando un helicóptero, que puede lanzar misiles al frente o dejarlos caer a tierra. Acelerar el aparato a la vez que disparamos envía los proyectiles en trayectoria diagonal, lo que permite acabar eficazmente con las defensas antiaéreas.

En los niveles aéreos nuestros contrincantes mas recurrentes van a ser los cazas de combate. Aparecen al frente y tras nuestra cola, tanto por encima como por debajo, y si no nos alcanzan con sus disparos no tendrán reparos en colisionar con nosotros.

En esta primera incursión a los mando del helicóptero encontraremos plataformas que emiten proyectiles en diferentes direcciones. Tenemos que acabar con ellas con rapidez para evitar que nos atrapen en su fuego cruzado.

La aventura continua en aguas abiertas. Además de aviones nos enfrentaremos a submarinos estacionados en la superficie, que a pesar de su capacidad de ataque son un un blanco fácil para nuestros misiles, debido a su gran envergadura.

Debido a la paleta de colores utilizada en este nivel, los disparos a menudo se confunden con el escenario. La mejor táctica para sobrevivir es moverse constantemente en círculos por la pantalla, sin dejar de lanzar proyectiles en todo momento.

armymove spectrum juego2

Finalmente accedemos a la isla dónde se oculta la base enemiga. Hemos de encontrar la plataforma de aterrizaje atravesando una densa jungla, combatiendo a cazas y torretas vigía que nos derribarán a la menor oportunidad.

El helicóptero posee una cantidad limitada de combustible, por lo que si no somos capaces de aterrizar en la plataforma se estrellará sin remedio. Cuanto mas centrado sea el aterrizaje, mas puntos extra recibiremos al completar cada nivel.

La segunda carga de Army Moves nos presenta niveles de correr y disparar que tendremos que ir superando pantalla a pantalla. Todas son de desarrollo lineal a excepción del último, que posee un cierto componente de exploración.

En la primera fase tenemos que atravesar un río, saltando entre piedras para evitar caer al agua. Grandes pajarracos aparecen en bandadas intentando picotearnos. Usaremos nuestros disparos para ahuyentarlos y hacer que levanten el vuelo.

Las granadas son ilimitadas y resultan de gran utilidad para acabar con varios enemigos a la vez, pero no acumulan puntos en nuestro marcador y mientras las tiramos nos dejan literalmente vendidas ante las balas de los soldados.

El segundo escenario transcurre por los exteriores de la base enemiga, dónde aparecerán enemigos por ambos lados de la pantalla. En ciertas secciones nos lanzarán granadas desde torretas, pudiendo alcanzarnos tanto a nosotros como a los miembros de sus tropas.

Debemos progresar poco a poco en cada pantalla y permanecer agachados en la medida de lo posible, ya que así los disparos enemigos no nos matarán. Hay que estar muy seguro al avanzar, ya que nuevamente las balas se confunden con el paisaje de fondo.

Los planos de la bomba se alojan en la caja fuerte de la oficina principal. Hay diferentes caminos para llegar a ella, pudiendo subir y bajar por escaleras o a través de las diferentes puertas de cada cuarto, que atravesaremos pulsando arriba cuando se abran.

En ciertas pantallas podemos aprovechar las paredes para hacer rebotar las granadas contra los soldados que nos persiguen, y ganar así algo de tiempo para escapar o mientras esperamos a que una puerta se abra.

Para llegar a la caja fuerte en esta partida, omitimos la segunda puerta del primer piso y bajamos directamente al sótano usando la escalera al final del corredor. Tras deambular por varias habitaciones conseguiremos llegar a la ansiada caja fuerte.

Has sido entrenado durante toda tu vida para esta misión… ¡¡¡No nos falles!!!

Si te gustan los juegos para Spectrum, en la lista de reproducción de arriba puedes encontrar muchos mas…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta