Longplays de juegos retro. El videojuego como obra de arte.

SPECTRUM

TERMINATOR 2 – OCEAN

term2 spectrum inicio
5
(3)

Terminator 2 es un juego de lucha para Spectrum, entre otros sistemas, publicado por Ocean en 1991.

En el futuro las máquinas casi han aniquilado a la especie humana. Sólo un grupo de la resistencia, comandados por John Connor, constituyen una amenaza para Skynet, la IA que ha conquistado el mundo.

Skynet vuelve a enviar un nuevo Terminator al pasado. Esta vez es un modelo mucho mas poderoso y su objetivo, el mismísimo líder de la resistencia cuando aún es un adolescente. Al mismo tiempo, los rebeldes consiguen reprogramar un viejo modelo T-800 y enviarlo para proteger a John.

term2 spectrum juego1

Terminator 2 estructura sus niveles mezclando diferentes géneros, como suele ser común en las producciones de Ocean basadas en licencias cinematográficas.

El género predominante es el de lucha uno contra uno, en el que básicamente hemos de vaciar la energía de nuestro enemigo a base de golpes. Los diferentes movimientos se obtienen combinando las teclas de dirección con el disparo.

Por otro lado tenemos los niveles de conducción de perspectiva cenital, cuyo denominador común es que seremos perseguidos por el Terminator enemigo pilotando diferentes vehículos mientras esquivamos multitud de obstáculos.

Finalmente nos tocará resolver fases basadas en los puzzles de mover piezas. Si conseguimos recomponer las imágenes propuestas, seremos recompensados recuperando la energía perdida en combates anteriores.

En el longplay de Terminator 2 para Spectrum, superamos los niveles que reflejan los momentos culminantes de la película, hasta el enfrentamiento final con el T-1000 en la fundición de acero, donde acabaremos con él para siempre.

El juego comienza con un primer enfrentamiento entre Terminators en el Centro Comercial. En todos los combates del juego vamos a emplear siempre la misma táctica, ya que funciona siempre independientemente de la agresividad del rival.

El ataque con mas alcance, aunque no el mas potente, es la patada. Tras golpear varias veces al T-1000 caerá al suelo para levantarse rápidamente. Hemos de aprovechar este breve lapso de tiempo para acortar distancias y alcanzarle mas fácilmente.

En el canal somos perseguidos por el camión de nuestro enemigo. Los impactos del camión afectarán a John Connor, mientras que los de los obstáculos se los llevará el Terminator bueno.

La siguiente escena de lucha de Terminator 2 transcurre en el hospital. Actuamos de la misma manera que en el primer nivel y si perdemos distancia con nuestro oponente, la intentamos recuperar con una buena ración de puntapies.

term2 spectrum juego2

Los puzzles de la mano y el ojo no es necesario completarlos para pasar al siguiente nivel, a no ser que hayamos perdido mucha energía anteriormente. Los rompecabezas no son aleatorios y siempre se resuelven de la misma manera.

La escena de la autopista es el punto mas negro del juego. No debemos parar de movernos en ningún momento y tampoco de dejar de disparar. Es preferible maniobrar por la parte inferior de la pantalla para esquivar coches, aunque comprometemos a Sarah.

La dificultad del enfrentamiento final en la fundición va a depender mucho de la cantidad de energía del T-800 que hayamos podido conservar en la fase anterior. Por lo demás la estrategia a seguir es la misma que en anteriores ocasiones.

¡¡¡Protege al líder de la resistencia humana del acoso de las máquinas asesinas!!!

Si te gustan los juegos para Spectrum, en la lista de reproducción de arriba puedes encontrar muchos mas…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta