Longplays de juegos retro. El videojuego como obra de arte.

AMSTRAD

LICENCE TO KILL – DOMARK

lic2kill amstrad inicio
5
(8)

Licence To Kill es un juego de disparos para Amstrad, publicado por Domark en 1989.

James Bond y su amigo Félix consiguen capturar al peligroso traficante Sánchez en un arriesgado operativo. El narco consigue escapar y asesina a la mujer de Félix, además de dejar a éste último herido de gravedad.

Es ahora el superagente 007 quién, sediento de venganza, persigue al malvado criminal para acabar con su imperio de drogas y terror de una vez por todas.

lic2kill amstrad juego1

Licence To Kill recoge algunos de los momentos mas representativos de la película en la que se basa, y lo hace mediante un arcade de disparos de perspectiva vertical.

Los tres primeros niveles muestran la persecución de Sánchez hasta que es capturado. En el primero vamos a borde de un helicóptero, en segundo a pie, y en el tercero colgados de un cable que tenemos que amarrar en la avioneta del capo.

En el siguiente escenario James Bond es descubierto interceptando un cargamento de droga en aguas profundas. Ha de maniobrar buceando hasta conseguir un arpón con el que engancharse a un hidroavión y así poder escapar.

Por último 007 debe desmantelar un convoy de camiones cisterna cargados de droga, haciéndose con el control de uno de ellos y arrollando a todos los demás, hasta hacerles estallar en mi pedazos.

En el longplay de Licence To Kill para Amstrad, completamos todos los niveles persiguiendo al malvado narcotraficante, hasta acabar con su organización por completo.

En el primer nivel el objetivo es simplemente llegar al final del mismo. Destruir el jeep de Sánchez no es determinante, pero nos sirve para aumentar nuestra puntuación. Sí debemos acabar con las casetas que abren fuego contra nosotros, para evitar sufrir serios daños.

Al pulsar arriba o abajo controlamos la velocidad del helicóptero, pero también su altitud, que veremos representada en el marcador lateral. Un exceso de velocidad provocará que nos estrellemos contra alguno de los obstáculos o edificios del escenario. perdiendo una vida directamente.

La persecución continua a pie con nuestra pistola, que posee munición limitada, pero que podremos recargar con los cargadores de los rivales caídos. Cada cargador contiene quince balas, así que hemos de emplearlas con sabiduría.

Podemos variar la dirección de las balas dejando pulsado disparo y moviendo la mirilla a izquierda o derecha, hasta un total de ocho posiciones. Si volvemos a disparar lo haremos siempre en la última posición seleccionada.

Es mucho mas práctico emplear la posición inicial que apunta al norte, aunque perdamos tiempo desplazándonos, ya que así aseguraremos el blanco. Sólo deberemos cambiar la posición de disparo cuando no nos quede mas remedio.

En nuestro camino se encuentran diseminados barriles que al ser alcanzados por cuatro impactos explotarán matando a nuestros enemigos. Podemos aprovecharlos para acabar con varios de una vez, o simplemente como escudo contra sus disparos.

Cuando avanza el scroll, afecta a la trayectoria de las balas que los malos nos disparan, permaneciendo inmóviles hasta que la pantalla deja de desplazarse, en lo que parece un pequeño fallo de programación del juego.

lic2kill amstrad juego2

Este bug puede provocar que recibamos daño de un proyectil que ya creíamos haber esquivado, pero también nos puede permitir alcanzar a objetivos que no estaban en nuestra línea de tiro inicial, por ejemplo al disparar en diagonal.

Hemos alcanzado el tercer escenario, muy sencillo y en el que tan sólo tenemos que pulsar disparo cuando nuestro héroe y la cola del avión coincidan, mostrándose una retícula de posición. El único momento en que no se puede realizar esta acción es cuando tenemos una nube sobre nosotros.

El cuarto nivel de Licence To Kill transcurre en el agua, donde podremos sumergirnos el tiempo que nos permita nuestro medidor de oxigeno. Veremos varios paquetes de droga flotando que podemos destruir pulsando disparo, y que nos darán mas puntos.

Mientras estamos bajo el agua somos invulnerables a los disparos y al contacto con las lanchas enemigas, y es el único momento en que podemos matar a los buzos para conseguir el arpón, un arma imprescindible para terminar este escenario.

Un hidroavión aparecerá en determinados momentos por la parte superior de la pantalla. Es ahora cuando debemos disparar hacía uno de sus flotadores. Si acertamos tendremos que llegar hasta su cola esquivando las rocas del océano, en caso contrario necesitaremos obtener un nuevo arpón de otro submarinista.

En la última fase nos tocará destruir cinco camiones cisterna dentro del tiempo límite. Si nos colocamos en la parte superior de la pantalla aceleraremos, mientras que si bajamos demasiado nuestra velocidad disminuirá.

Para acabar con cada camión hay que adelantarles y golpearlos repetidamente con la parte trasera del nuestro. Los conductores intentarán cerrarnos el camino, por lo que hay que atraerlos a un lado e intentar cambiar de dirección hasta superarles.

¡¡¡Ponte en la piel del famoso agente secreto y acaba con el imperio de Sánchez!!!

Si te gustan los juegos para Amstrad, en esta lista de reproducción puedes encontrar muchos mas…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta