Longplays de juegos retro. El videojuego como obra de arte.

AMSTRAD

NONAMED – DINAMIC

nonamed amstrad inicio
5
(4)

Nonamed es un juego de aventuras para Amstrad, entre otros sistemas, publicado por Dinamic en 1986.

En una época pasada, en la baja Sajonia existía un pueblo gobernado por un anciano y venerable monarca. Los jóvenes aspirantes a caballeros del reino se sometían a durísimas pruebas. Sólo los mas aptos podían acceder al reto final: El rito del castillo Sin Nombre.

Uno por uno eran encerrados, siendo el objetivo sobrevivir a las pesadillas que albergaban sus muros y encontrar la salida. La mayoría perecieron ante el ataque de criaturas sobrenaturales y los hechizos del mago Nilrem.

nonamed amstrad juego1

Para superar la prueba y poder escapar contamos con nuestras habilidades físicas y nuestra capacidad para resolver enigmas.

Seremos atacados por monstruos y esqueletos que podremos eliminar a base de patadas. Otros enemigos hostiles son los cuervos, hachas voladoras o ruedas, que deberemos esquivar agachándonos o saltando según corresponda.

El castillo consta de varias habitaciones y pisos a los que acceder por medio de cuerdas. La fuente del jardín interior dicen que posee propiedades mágicas, y que pueden potenciar nuestras capacidades.

En nuestro deambular por el lugar vamos a encontrar varios elementos importantes. En primer lugar vemos cráneos diseminados por toda la estancia, seguramente pertenecientes a los desdichados que no superaron la prueba. También hay una sala con un gran tesoro y un enorme dragón que parece custodiarlo. Y finalmente está el enigmático hechicero Nilrem.

Encontrar la relación entre estos personajes y objetos es lo que hará que salgamos del castillo con vida…

En el longplay de Nonamed para Amstrad terminamos el juego acabando con el dragón gracias al hechizo del mago Nilrem. Con la llave en nuestro poder encontramos la salida oculta y superamos la prueba del castillo sin nombre.

Como contenido extra, mostramos el cameo del personaje protagonista en Phantis, dónde los chicos de Dinamic reutilizan su sprite para dar vida al compañero secuestrado de la Comandante Serena.

El objetivo principal del juego es conseguir escapar con vida del castillo. Para conseguirlo tendremos que completar una serie de tareas previas, interactuando con ciertos personajes que encontraremos a lo largo de nuestro camino.

El castillo se compone de cuatro pisos a los que podemos acceder trepando a través de cuerdas. Las estancias están delimitadas por columnas que impiden el paso, pero podremos recorrerlas todas sin ningún tipo de restricción.

El misterioso mago Nilrem se encuentra en el cuarto piso, mientras que el temible dragón mora en la sala del tesoro, accesible únicamente a través del jardín interior. Si osamos acercarnos demasiado al dragón, éste nos chamuscará al instante.

Nuestra primera misión en Nonamed consiste en recolectar todos los cráneos que encontremos para entregárselos a Nilrem. Hay calaveras en todas las habitaciones, por lo tanto tendremos que recorrer el castillo de arriba a abajo.

Algunos de los cráneos se encuentra en la sala del tesoro, pero la cuerda por la que debemos ascender se encuentra a demasiada altura. Deberemos de beber de la fuente del jardín para potenciar nuestro salto y así poder agarrarnos a ella.

Todos los enemigos se desplazan mas rápido que nosotros, pudiendo haber un máximo de dos simultáneamente en pantalla. Mientras se cumpla esta condición podremos avanzar por la estancia sin toparnos con sorpresas inesperadas.

nonamed amstrad juego2

Una vez recogidas todas las calaveras iremos al encuentro del hechicero, que nos recompensará con un conjuro con el que vencer al poderoso dragón, y que además nos hará invulnerable a sus llamas.

Los movimientos de nuestro protagonista son ejecutados a una lentitud exasperante, lo que unido a la súbita aparición de enemigos en determinadas situaciones puede provocar que nuestras vidas disminuyan a velocidad de vértigo.

Es por esto que debemos ser muy precavidos al acercarnos al extremo de una habitación con un único enemigo persiguiéndonos. También en el caso de agarrarnos a una cuerda para trepar, ya que no podremos defendernos.

Protegidos por el hechizo del mago nos encaminamos a la sala del tesoro para colocarnos frente al gran dragón. Emitiremos una potente luz que lo hará desaparecer, cayendo del techo una llave que tendremos que recoger para escapar.

Para esquivar a los cuervos y hachas voladoras es necesario agacharse, pero sólo podemos permanecer en esa posición por un breve instante. Es imprescindible ejecutar el movimiento con el timing correcto y evitar así ser alcanzados.

Para salir del castillo hemos de dirigirnos al gran jarrón verde situado en el primer piso, justo en el punto donde iniciamos la aventura. Con una patada lo partiremos por la mitad, descubriendo un pasaje oculto que comunica con el portón principal.

!!!Sólo los mas aptos consiguen escapar de este lugar maldito!!!

Si te gustan los juegos para Amstrad, en la lista de reproducción de arriba puedes encontrar muchos mas…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

  1. Adolfo

    Fantástico análisis. Fue mi primer juego en el Amstrad Cpc 464 y Dinamic fue mi desarrolladora favorita desde entonces.

    Saludos

    • Comentario del autor

      Gracias por el comentario. Dado que no realizo longplays comentados, utilizo esta web para complementar los vídeos aportando detalles que considero interesantes tanto del juego como de la partida en sí.

      No fue de mis favoritos de Dinamic este Nonamed ya que me venía con el ordenador dentro del Pack Regalo Amstrad, con juegazos como Game Over o Army Moves que en comparación lo dejaban un poco atrás. No obstante está muy bien realizado y sólo el no saber que hacer me privó de darle algún que otro intento mas…

Dejar una respuesta