Longplays de juegos retro. El videojuego como obra de arte.

MEGA DRIVE

STRIDER – SEGA

strider megadrive inicio
5
(4)

Strider es un juego de plataformas para Mega Drive, publicado por Sega en 1990.

Criaturas monstruosas aparecieron en la Tierra y acabaron con casi todos sus habitantes. El responsable de esta atrocidad no es otro que el malvado Gran Maestro Meio, que pretende dominar el planeta desde su base situada en la Tercera Luna.

Por fortuna un grupo de luchadores de élite, los Striders, resisten desde una pequeña isla los ataques del invasor. Hiryu, uno de los jóvenes mas prometedores, recibe la dificil tarea de acabar el solo con toda la armada del dictador Meio.

strider megadrive juego1

Nuestro héroe posee óptimas condiciones físicas que le permiten realizar saltos acrobáticos, así como deslizarse en un ataque casi imparable. Por si fuera poco, está armado con una espada de plasma que puede partir en dos casi cualquier cosa.

Disponemos de varias vidas, cada una con un medidor de energía, y a lo largo del juego podremos encontrar diferentes items dentro de pequeños contenedores: Inmunidad, recarga de energía y vidas extras, además de valiosos aliados robóticos.

Estos robots aparecen en diferentes formas: platillos orbitales, una imponente pantera metálica, y una especie de águila voladora. La aparición de cada variante depende de la que nos acompaña en ese momento, y va asociada a cada segmento de nuestra energía es decir, desaparece si lo perdemos.

El ejercito de Meio se compone de multitud de soldados, engendros mecánicos de colosal tamaño y grotescas criaturas que no tendrán piedad contra nosotros. Encontrar sus puntos débiles es la clave para triunfar en esta misión.

En el longplay de Strider para Mega Drive, acabamos el juego en el nivel de dificultad normal, descubriendo todos los secretos en forma de contenedores ocultos, y empleando los diferentes tipos de ayudas robóticas disponibles.

Como contenido extra mostramos la versión japonesa, con una pantalla de presentación diferente y en la que nuestro personaje grita al golpear con su espada. También enseñamos diferentes ataques empleados por ciertos enemigos.

Comenzamos nuestra aventura en Kazafu, rodeados por multitud de soldados. Aunque éstos nos dañan por contacto, si les caemos encima serán ellos los que mueran, al igual que si les atacamos deslizándonos por el suelo. Obtenemos el item secreto de este nivel encima de una especia de tubería, justo después de vencer a Strobaya.

Para que la pantera metálica nos sea de utilidad hemos de tenerla siempre con nosotros, ya que si la perdemos de vista tiende a moverse parpadeando por los extremos de la pantalla. Esto parece mas bien un fallo en la programación de la versión Mega Drive, ya que en la recreativa no se comporta de esta manera.

En Siberia el gran gorila mecánico Mecha Pon es muy fácil de derrotar, pero al explotar su onda expansiva puede hacernos caer y que perdamos una vida. El mítico descenso por la ladera lo hacemos sin parar, para saltar con suficiente impulso hasta el otro lado.

En la zona de aterrizaje encontraremos dos items ocultos mas. Nos apoderamos de un transbordador que nos llevará a una gran nave, evitando las numerosas bombas que caen del cielo. Justo al lado de las hélices que sustentan al crucero tenemos el tercer item oculto del nivel.

A bordo de la fortaleza Ballog, nuestro peor enemigo serán las minas voladoras, ya que aparte de ser bastante resistentes a nuestra espada y atacar en grupos numerosos, una vez destruidas vuelven a aparecer si permanecemos en el mismo sitio.

En el compartimento inferior del navío se halla el primer secreto en forma de oso panda. Ascender por el conducto que se estrecha mientras las minas volantes nos acechan requiere de mucha precisión en el salto, y de contar con la ayuda de los robots bipodales. Justo al final de la primera plataforma lanzadera encontraremos el último item oculto.

strider megadrive juego2

En el Amazonas revelaremos el único secreto del nivel si descendemos un poco por el cauce del río tras la primera colina plagada de flores explosivas. En la zona arbórea vamos eliminando mosquitos volantes y rompiendo contenedores hasta que aparezca la inmunidad.

En la batalla final contra el monstruo Lago, al fondo del escenario hay un potenciador de espada, así que esperamos a que salte y nos deslizamos para recogerlo, teniendo cuidado de no caer al río.

La Tercera luna es mas dificil que todas las fases anteriores juntas. En la plataforma de comunicaciones nos aguardan un cañonero y minas volantes. Con la pantera y su movimiento descontrolado acabamos con esta amenaza sin sufrir daño. En la antena gigante descubriremos otro elemento oculto, en este caso una vida extra.

En la cámara de gravedad invertida debemos ejecutar un salto acrobático con total precisión, para tras aterrizar acabar rápidamente con minas voladoras y esquivar varios taladros. Estamos llegando al final, pero antes nos toca superar un pequeño «boss rush».

Cuidado en donde ponemos el pie cuando somos llevados por Uroboros hasta la Torre Suprema, ya que es fácil resbalar. En la esperada confrontación final, esquivamos los rayos de Meio y le fulminamos con la espada cuando lo tengamos lo suficientemente cerca.

¡¡¡Ahora es tu turno para liberar al mundo del yugo del Gran Maestro opresor!!!

Si te gustan los juegos para Mega Drive, en la lista de reproducción de arriba puedes encontrar muchos mas…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta