Longplays de juegos retro. El videojuego como obra de arte.

MEGA DRIVE

THUNDER FORCE IV – TECHNOSOFT

tf4 megadrive inicio
5
(6)

Thunder force IV es un juego de disparos para Mega Drive, publicado por Technosoft en 1992.

En el año espacial 980, se libró una colosal batalla entre el Imperio Lohum y la Federación Galáctica, resultando victoriosa ésta última. Sin embargo, el sistema computacional del imperio no pudo ser destruido por completo y ha sido recuperado por Kha-Oss, un aliado de Lohum.

En un intento desesperado por evitar una nueva guerra, la Federación envía en una misión suicida su último prototipo de combate, el caza espacial Fire LEO-04 Rynex, para acabar con la supercomputadora Vios y aniquilar toda la armada de Kha-Oss.

tf4 megadrive juego1

Como pilotos de la Rynex debemos superar diez desafiantes niveles en muy diferentes escenarios, como planetas helados, desiertos y el mismo espacio estelar. Podremos elegir en que orden completar los cuatro primeros escenarios, antes de iniciar el asalto final contra la flota enemiga.

La nave está dotada de cañones con los que abrir fuego, un selector para elegir entre los diferentes tipos de armas que tengamos disponibles, y un medidor que nos permite ajustar su velocidad y maniobrabilidad.

Comenzamos armados con disparo frontal y trasero, pero podemos mejorar nuestra nave con cinco tipos diferentes de disparo, escudo, y hasta satélites. Según avancemos en el juego obtendremos la mortífera Espada del trueno, que cargada a su máxima potencia liberará una devastadora descarga de energía.

La legión de Kha-Oss se compone de naves de todos los tamaños y formas, de tremendo poder destructivo, que van a poner a prueba nuestra pericia a los mandos de nuestra nave. Eso sin contar con los accidentes del terreno, que pueden reducirnos a polvo estelar si no maniobramos con la suficiente precisión y velocidad.

En el longplay de Thunder Force IV para Mega Drive terminamos el juego en el nivel normal, estableciendo el orden de los primeros niveles en Strite, Ruin, Air Raid y Daser. Descubrimos también todos los items ocultos presentes en cada fase.

Como contenido extra mostramos la batalla final en los niveles easy, hard y maniac, que poseen diferentes patrones de ataque enemigos y músicas alternativas en la secuencia del final del juego.

La aventura comienza en en la superficie del planeta Strite, cubierta por un gran océano. Los enemigos mas duros aparecen en la parte inferior de la pantalla, por lo que nos desplazaremos rápidamente a esa posición para abatirlos cuanto antes.

Gargoylediver es el monstruoso jefe final, cuyo punto débil se encuentra en el segmento mas interior de su cola. Es conveniente usar disparo simple o Railgun, ya que las ráfagas de Blade son menos precisas a la hora de alcanzarle.

En nuestro periplo por Ruin debemos vigilar las estructuras que se multiplican al dispararles, ya que solo pueden ser destruidas si acabamos con el módulo original. En este nivel es crítico obtener el escudo y el arma Hunter.

La nave que custodia el final del nivel se denomina Hell Arm. Blade es óptima para acabar con sus potentes cañones frontales, mientras que Hunter nos permite alcanzar su punto débil central sin exponernos demasiado.

En Air Raid podremos conseguir otra de las armas mas útiles del juego, el Free way, que nos va a permitir superar de una pieza el estrecho pasillo formado entre naves madre enemigas, armadas con sus cañones con miras de precisión.

Antes de enfrentarnos a Ratt Carry, aceleramos la velocidad de nuestra Rynex al máximo para sortear una peligrosa oleada de naves nodriza y conseguir una vida extra. Destruiremos pacientemente todas las defensas del jefe final, evitando tomar riesgos innecesarios que puedan comprometer nuestros escudos.

La batalla de Daser va a ser una de las mas exigentes por la cantidad de enemigos que nos atacan. Cuidado con las naves azules de amplias alas que se suspenden en el aire, ya que tienen que recibir gran cantidad de impactos para ser abatidas.

El jefe final Fomalhaut es tremendamente dificil ya que sus patrones son muy aleatorios. Evitar permanecer frente a su cabeza pues sus proyectiles son rápidos y letales. Blade y Free way van a ser nuestras mejores aliadas en este combate.

El asalto al Crucero espacial es un nivel de transición en el que afortunadamente no vamos a tener que enfrentarnos a ningún enemigo final. Antes de poder abordarlo, un numeroso escuadrón de naves enemigas pueden complicarnos la vida si no las destruimos rápidamente.

Para acabar con las defensas del crucero basta con bombardearlas con Snake o Free way si fuese necesario. Tras la secuencia final con el terrorífico Versus obtendremos la poderosa Espada del trueno, una importante mejora para nuestra nave.

tf4 megadrive juego2

Los planetas Volbados y Desvio no van a suponer un serio obstáculo en nuestra misión, si estamos equipados con Hunter y la Espada del Trueno. En ambos deberemos aminorar la velocidad al mínimo en determinados momentos, si queremos conseguir items ocultos sin estrellarnos.

Dust Egg es el escollo final en el planeta volcánico y presenta dos formas de ataque. Inicialmente se arrastra por el suelo vomitando residuos, para mas tarde elevarse y proyectar mortíferos proyectiles de fuego a la vez que intenta aplastarnos.

Bio-Base es un intrincado laberinto que nos da la opción de navegar por diferentes itinearios. Cada ruta nos conduce a diferentes cámaras que albergan monstruosos engendros creados artificialmente en el laboratorio, y que requieren de diferentes estrategias para ser derrotados.

A la salida de la base aguarda Evil core, una especie de criatura insectoide. Sus ataques mas peligrosos son sus larvas, que al explotar generan una onda expansiva que puede dañar seriamente a nuestra nave.

En Wall tendremos un duro enemigo de fin de nivel. Armament claw posee una gran variedad de ataques que nos van a poner a prueba. Antes de desintegrarse por completo, hará una última acometida con la intención de aplastarnos.

En la confrontación final nos espera un desigual duelo contra el letal Versus. Este gigantesco robot es indestructible y ninguna de nuestras armas hará mella en él. Sin embargo tenemos una posibilidad de vencerlo…

Tras sobrevivir a varios ataques de la máquina llegaremos hasta un gigantesco cañón que emite poderosas descargas energéticas. Destruyendo esa abertura, la explosión se llevará a nuestra peor pesadilla por delante de una vez por todas.

Ya sólo nos queda acabar con el superordenador Vios, inutilizando primero sus miembros laterales para luego atacar su núcleo de energía esférico empleando Hunter o Free way.

¡¡¡Desata el poder del trueno y libera a la galaxia de los malvados invasores!!!

Si te gustan los juegos para Mega Drive, en la lista de reproducción de arriba puedes encontrar muchos mas…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta